SANTO DOMINGO. Oficiales del Servicio de Inteligencia (J2) del Ministerio de Defensa decomisaron ayer 1,600 cajas de whisky, de las marcas Chivas Regal, Dewar’s, Black Label, y de otras bebidas como Vodka Stolichnaya, Absolut, Remy Martin y licores marcas Cointreau, Grand Marnier y Courvoisier, de 12 botellas cada una valorados en RD$30 millones.
También 7,748 kilogramos de pantalones para niños, bajo custodia del celador de Aduanas Ramón Florián. El contrabando vino de Haití, y tras llegar a la capital, el cargamento sería desviado a Haina.
Las mercancías estaban dentro de un contenedor que transportaba un camión Mack, conducido por Martín Corcino Morillo.
También fueron decomisadas 300 cajas de cigarrillos marca Capital, de 10 mil unidades cada una, equivalentes a 3 millones de unidades. El Ministerio de Defensa informó que las estadísticas publicadas entre 2013-14, de la cantidad de cigarrillos incautados por contrabando, ascendió a 7,814,644, “por lo que el presente decomiso es un duro golpe a este tipo de prácticas punible”, dice un informe. Además del chofer y el celador, fueron detenidos en la Prolongación 27 de Febrero, para fines de investigación, Luis Bienvenido Gutiérrez y Luis José Gutiérrez Valera, el primero, es la persona a quien el celador de Aduanas, debía entregarle la mercancía en el precitado municipio.
0 comentarios:
Publicar un comentario