20 de enero de 2015

Fiscales piden investigar formalmente a sospechosos de colaborar con atentados en París

PARÍS-- Fiscales franceses solicitaron el martes a magistrados abrir una investigación formal sobre cuatro hombres que habrían colaborado en un ataque islamista contra un supermercado de comida judía en París, uno de los tres atentados en Francia que dejaron 17 muertos este mes.
Los cuatro sospechosos, de entre 22 y 28 años, han estado bajo custodia policial desde el viernes.
La policía ha estado buscando posibles cómplices de los hermanos Cherif y Said Kouachi, quienes perpetraron un ataque letal en las oficinas del semanario Charlie Hebdo, y de Amedy Coulibaly, quien mató a una policía y a otras cuatro personas en el supermercado kosher.
Los tres atacantes fueron abatidos durante operativos de la policía el 9 de enero.
Doce personas fueron arrestadas la semana pasada bajo sospechas de brindar apoyo logístico a Coulibaly, dijo una fuente judicial. En su mayoría, las personas detenidas ya eran conocidas por la policía, dijo el viernes el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.
Ocho de los sospechosos, tres de ellos mujeres, fueron liberados entre el domingo y el martes por la mañana, dijeron los fiscales.
Los cuatro que todavía permanecen detenidos deberían ser investigados formalmente por posibles cargos de asociación criminal vinculados a un acto terrorista, según recomendaron los fiscales. Uno de ellos debería ser indagado además por posesión y transporte de armas, señalaron de acuerdo a un comunicado.
Los magistrados que supervisan estos casos ahora deberán decidir si proceder o no con las investigaciones, en línea con las recomendaciones de los fiscales.

Los investigadores también buscan determinar si los atacantes recibieron ayuda de yihadistas en España o si obtuvieron sus armas en Bélgica.

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario