23 de enero de 2015

Gobierno de Cuba le pide a EE.UU. poner fin al programa “Pies secos, pies mojados”

Controversia en Estados Unidos por las propuestas migratorias durante el primer acercamiento entre diplomáticos estadounidenses y cubanos.
Este jueves se llevó a cabo el segundo y último día de la primera ronda de negociaciones en La Habana.
El Gobierno cubano pidió a los Estados Unidos poner fin a la política “Pies secos, pies mojados” y a la ley de ajuste cubano, esa ley otorga beneficios migratorios a los cubanos que pisen territorio estadounidense, privilegios de los cuales no gozan inmigrantes de otras nacionalidades.
Ser aceptado de inmediato en los Estados Unidos, obtener un permiso de trabajo y obtener la residencia al año y un día después de estar en este país son privilegios que en la actualidad tienen los cubanos. Pero no todos huyen por razones políticas, hay quienes lo hacen por motivaciones económicas, por eso los comisionados de Miami le pidieron al Congreso modificar la ley.
Cada que se habla del tema también se habla de éxodo. En 2014 fueron interceptados en altamar más de 2.000 cubanos.
Entre los que llegan a Estados Unidos por razones económicas muchos se han visto involucrados en fraudes al sistema de salud y después huyen a su país. A ellos se les quiere impedir la entrada al estado de la Florida.

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario