En su discurso de rendición de cuentas el presidente Danilo Medina destacó los esfuerzos gobierno-sociedad por construir todos los días una patria fundada en derechos y amor al prójimo.
De manera enfática, el presidente de la República dijo que “la tarea de construir un país, no acaba con el izado de una bandera, o con la redacción de una Constitución.
Elevar y defender la patria es un trabajo continuo que se renueva en cada generación.
Mantener viva esta República es mantener vivos los ideales ilustrados sobre los que se fundó: Libertad, unión y solidaridad.
Y continuar dispuestos a emular el esfuerzo y los sacrificios de aquellos que nos la dejaron en herencia.
Lo sabía Juan Pablo Duarte, cuando dijo que trabajar para la patria era trabajar para nuestros hijos.
Y lo sabía José Martí, cuando advirtió que la patria es ara y no pedestal.
Porque más que discursos, la Patria necesita brazos fuertes y corazones generosos, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos por el bien de todos y todas.
Por eso me alegra tanto que hoy, 171 años después de esa llamarada fundacional, estamos trabajando por la patria, más unidos que nunca, el Gobierno, y el pueblo dominicano.
Estamos trabajando juntos, hombres y mujeres, de cualquier signo político y de cada una de nuestras provincias, para hacer este país más grande, más próspero y más justo para todos y todas.
Hoy la patria la están construyendo miles de maestros, de alfabetizadores, de servidores públicos, de empresarios, de campesinos, de profesionales y técnicos, de trabajadores y trabajadoras, en nuestros pueblos y ciudades.
Gracias al esfuerzo de todos, durante los últimos doce meses, hemos visto crecer y desarrollarse la que está llamada a ser, tal como les prometimos, la mayor modernización de la República Dominicana en su historia reciente. Esa fue en 2012 nuestra promesa y es hoy nuestra responsabilidad y satisfacción".
0 comentarios:
Publicar un comentario