Una portavoz del FBI dijo que no se creía que el incidente estuviera relacionado con el terrorismo.
Dos funcionarios federales, citando informes preliminares, dijeron que el tiroteo se produjo después de que el conductor intentó embestir la puerta con el vehículo. Ambos funcionarios hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar públicamente del incidente.
Los guardias de la NSA evitaron que los dos hombres ingresaran a Fort Meade, dijo en un comunicado el comandante de la guarnición del puesto, el coronel Brian Foley. Foley dijo que uno de los hombres murió y que el otro resultó herido. La declaración no dio a conocer qué tan grave estaba el lesionado.
La sede de la NSA está en una amplia instalación del Ejército cerca de Baltimore.
Amy J. Thoreson, portavoz del FBI, dijo en un correo electrónico el lunes que la zona de los hechos fue acordonada y que la agencia está trabajando con la fiscalía federal de Maryland para determinar si se presentarán cargos federales.
Thoreson añadió que agentes del FBI estaban entrevistando a los testigos.
Televisoras locales mostraron dos camionetas deportivas dañadas cerca de la entrada a las instalaciones y a rescatistas subiendo a un hombre uniformado lesionado en una ambulancia.
A principios de mes, un edificio en las instalaciones de la NSA resultó dañado por el fuego. Las autoridades capturaron el 3 de marzo a un hombre que creen que abrió fuego esa noche en las instalaciones de la NSA, así como en varios lugares cercanos y a dos vehículos en movimiento. El sospechoso en ese caso, Hong Young, dijo a la policía que escuchó voces que le ordenaron disparar contra uno de los vehículos ocupados.
La puerta de entrada a la NSA está junto a la avenida Baltimore-Washington Parkway, una ruta escénica. Además de la NSA, Fort Meade aloja la Agencia de Sistemas de Información para la Defensa y el Comando Cibernético de Estados Unidos. Alrededor de 11.000 efectivos militares y unos 29.000 empleados civiles trabajan en el lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario