11 de marzo de 2015

La piratería de China ya vende su propia versión del nuevo 'Apple Watch'

El Apple Watch saldrá a la venta oficialmente hasta dentro de más de un mes, pero China ya está fabricando su propio  modelo.
Las versiones de imitación del reloj de Apple pueden ser encontradas en el mercado de electrónica de Huaqiangbei en la ciudad sureña de Shenzhen, y otros se han vendido en todo el país a través de sitios web populares de comercio electrónico.
Las falsificaciones imitan el diseño, el estilo y hasta la corona digital del nuevo Apple Watch, que costará entre 349 y 10,000 dólares. Los clones nombres como "Ai Watch" y "D-Watch", cuestan entre 250 y 500 yuanes (algo así como de 40 a 80 dólares).
La mayoría ejecutar un sistema operativo Android que se ha hecho para parecerse a una interfaz de Apple. Incluso tienen iconos de Apple en la pantalla principal.
Sin embargo, es poco probable que los compradores confunan los clones con los reales. Tan solo el precio es un claro indicativo, pues el reloj de Apple más barato costará en Estados Unidos 349 dólares.
La disponibilidad tan inmediata de imitaciones subraya la velocidad de los "shanzhai" chinos, o falsificadores, quienes son capaces de diseñar y producir las falsificaciones para el mercado. En este caso, sus productos están en la calle incluso antes que los de Apple.
"Estos chicos son especialistas", dijo Laurent Le Pen, fundador y CEO del fabricante de relojes inteligentes Omate, que tiene su sede en Shenzhen. "La velocidad a la que pueden traer copias en el mercado es increíble", agregó.
Le Pen, que ha librado su propia batalla contra los shanzhai, dijo que el reloj de Apple es un objetivo primordial. Los primeros relojes de imitación serán imitaciones ásperas, dijo, pero a medida que los falsificadores perfeccionen su diseño, estarán más cerca y más cerca del real.
"El hardware no es el gran desafío; la parte difícil está en el software y el aspecto de las aplicaciones", aseveró. "Al final, a veces es necesario ser un experto para saber la diferencia entre lo real y falso".
La venta online de falsificaciones es particularmente difícil de combatir. Le Pen dijo que encuentra constantemente vendedores en sitios de comercio electrónico de China, incluyendo Taobao de Alibaba, que utilizan el logotipo y el diseño de su compañía, y dicen ser distribuidores oficiales.
Incluso cuando Alibaba elimina los anuncios, Le Pen dijo que los nuevos vendedores los reemplazan rápidamente. Alibaba no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
En el caso de Apple, es probable que haya un montón de compradores que insistan en conseguir su nuevo reloj directamente de la fuente, no de imitadores.
Nick Hui, que se paseaba por delante de una tienda de Apple el martes en Hong Kong, dijo que consideraría comprar la versión "Sport" del Apple Watch, pero nunca una falsificación.
"He visto un montón (de falsificaciones)", dijo Hui. "He visto las versiones de Android, pero no son lo mismo".

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