25 de noviembre de 2014

Hipólito considera Estado debe aplicar políticas eficaces para reducir violencia contra la mujer


SANTO DOMINGO--El ex presidente Hipólito Mejía consideró hoy que el Estado debe aplicar políticas públicas eficaces para reducir la violencia contra la mujer, entre las que cita la formulación y ejecución de iniciativas que promuevan la participación plena de la mujer en el ámbito económico, político y social del país.
Asimismo, prometió impulsar la educación de la mujer desde el nivel básico hasta técnico-vocacional y universitario, fomentar al interior de la familia, la educación doméstica y una cultura de paz, la creación de redes de apoyo y asistencia a las mujeres, así como el establecimiento de estancias infantiles para los hijos, a fin de que puedan estudiar y trabajar con mayor tranquilidad.
A continuación se expone parte del texto del mensaje:
Hoy, al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer reitero mi admiración y respeto a las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, cuyo sacrificio da origen a esta conmemoración.
El sacrificio de estas mujeres extraordinarias ha adquirido ribetes universales desde que las Naciones Unidas dispusieran en el 1999 que este día fuese dedicado todos los años a nivel mundial a condenar la violencia contra la mujer. Esta fecha es oportuna para reflexionar sobre las diferentes expresiones de la violencia contra la mujer dominicana.
La violencia contra la mujer tiene causas estructurales que en el plano económico se expresan en la falta de empleo, la desigualdad en el pago por un trabajo similar al del hombre, en la falta de oportunidades para generar mejores ingresos y en las dificultades para acceder a una educación técnico-vocacional que le permita aprovechar oportunidades en el mercado laboral.
La violencia física es la expresión más dolorosa, visible e inaceptable del abuso contra la mujer. El feminicidio que en el país alcanza cifras alarmantes, troncha la vida y los sueños de mujeres que tienen mucho que aportar a sus familias, a la sociedad y a su propio bienestar.

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario