Florida-- Más de 670,000 floridanos se han inscrito para recibir cobertura de salud en el 2015 bajo la Ley de Atención Asequible de Salud (ACA), la mayor cantidad en cualquier estado que esté usando el mercado federal, según datos federales dados a conocer esta semana.
Y el 94 por ciento de los inscritos en la Florida recibirán ayuda financiera del gobierno, anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal (HHS).
Los datos federales siguen la cifra de consumidores que se inscribieron entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, el primer mes de inscripción abierta para la ley conocida popularmente como Obamacare.
La inscripción de este año ha funcionado mucho mejor que el desastroso período inaugural de inscripciones en el 2013, cuando los problemas técnicos del website healthcare.gov impidieron seleccionar un plan a personas de toda la nación.
Menos de 18,000 residentes de la Florida consiguieron seleccionar un plan durante los primeros dos meses de la inscripción ese año.
“Nos complace que en la Florida se inscribieran 673,255 personas para cobertura del mercado durante el primer mes de inscripción abierta”, dijo la secretaria de HHS Sylvia Mathews Burwell en una nota de prensa. “Todavía nos falta mucho... pero este es un comienzo prometedor”.
La inscripción termina el 15 de febrero.
Florida está a la cabeza de la nación en la cifra de personas que se están inscribiendo en 37 estados usando el mercado federal onlinehealthcare.gov, de acuerdo con los datos dados a conocer recientemente. Texas fue el número 2, con más de 379,000 inscripciones.
Florida es el segundo estado en tamaño que está usando el mercado de internet federal después de Texas. Algunos estados con grandes poblaciones, incluyendo California y Nueva York, han establecido sus propios mercados de internet a nivel estatal.
A nivel de porcentaje, el desempeño del estado es similar al del año anterior, dijo Caroline Pearson, vicepresidenta de Avalere Health, firma de asesoría de atención médica en Washington, D.C.
“El año anterior, al final de la inscripción abierta, la Florida representaba el 18 por ciento de los clientes en el mercado de internet federal”, dijo Pearson. “Hasta el momento, este año, está al 19 por ciento”.
Las personas que se inscribieron el año anterior dijeron que la cobertura de salud ha ayudado a cambiarles la vida.
Fabiola Alfred, de 34 años, vecina de Miami, dijo que antes de que la ley de atención médica entrara en vigor ella nunca había podido pagarse un seguro de salud a pesar de tener varios trabajos a tiempo parcial como trabajadora de la salud.
“Yo tenía que elegir entre comprar comida o ir al médico”, dijo Alfred, quien tiene tres hijos. “Pero no las dos cosas”.
Alfred había solicitado Medicaid repetidas veces, pero los funcionarios estatales le decían que sus ingresos eran muy altos. Ella se inscribió para la cobertura de Obamacare el año anterior tras escuchar un anuncio en la televisión, y renovó recientemente su plan familiar para el 2015.
Tener seguro de salud fue una “bendición” cuando estaba embarazada de su hijo menor, quien tiene ahora dos meses, dijo Alfred.
“Yo fui al médico cada vez que me hizo falta, y el copago era sólo de $15”, dijo.
Las personas que se inscribieron el año anterior pero que, a diferencia de Alfred, no escogieron un nuevo plan para el 2015, fueron reinscritos automáticamente en su plan existente el 15 de diciembre.
Las cifras federales dadas a conocer recientemente no incluyen datos a nivel estatal sobre los consumidores que fueron reinscritos automáticamente.
Eso significa que la cifra real de floridanos con cobertura para el 2015 podría ser mucho más alta que 670,000.
HHS probablemente dará a conocer la cifra total de inscripciones en el estado el mes próximo.
Al menos 7.1 millones de estadounidenses han seleccionado un plan para el año siguiente, contando las reinscripciones automáticas, las cuales están disponibles a nivel federal. La administración de Obama ha fijado una meta de unas 9.1 millones de inscripciones para el 2015.
Pearson, la analista de Avalere Health, dijo que el gobierno podría alcanzar esa meta, pero las nuevas cifras muestran que no está llegando lo suficiente a jóvenes, hispanos y afroamericanos.
“Los datos demográficos son muy similares a los del año anterior, lo cual no es lo que esperan en este momento las personas que quieren que los mercados de Internet tengan éxito”, dijo Pearson.
Solamente el 11 por ciento de personas que se inscribieron hasta el momento en todo el país son afroamericanos, y sólo el 8 por ciento son hispanos.
Las personas de entre 18 y 34 años –que son cruciales para el mercado de Internet porque por lo general son más saludables y ayudan a subsidiar la cobertura para consumidores de más edad y más problemas de salud– representan el 24 por ciento de los inscritos hasta el momento.
La administración de Obama estableció una meta de inscripción del 40 por ciento para ese grupo de edades.
“Hay poblaciones a las que es difícil llegar, y la conclusión desalentadora es que, sea lo que sea lo que está haciendo la administración en cuanto a llegar a ellas, no está funcionando”, dijo Pearson.
El gobierno federal todavía no ha dado a conocer información demográfica de la Florida.
Este año la penalidad por no comprar un seguro aumentó al 2 por ciento del ingreso familiar anual, o $325 por cada adulto y $162.50 por cada menor de 18 años, lo que sea mayor.
En total, casi un millón de floridanos se inscribió para cobertura el año anterior.
Activistas por los consumidores dijeron que el estado excedería esa cifra para el fin del período de inscripción actual.
“Hemos visto un tráfico constante de inscripciones”, dijo Nicholas Duran, director estatal de Enroll America, una agencia sin ánimo de lucro que apoya la inscripción por cobertura bajo la ley ACA.
Duran dijo que esperaba un “salto” en el interés de los consumidores a medida que se acerca la fecha tope. “El año anterior vimos que más de la mitad de los que inscritos lo hicieron en el último mes”, dijo Duran.
Alrededor de la mitad de las personas que se inscribieron en la Florida lo están haciendo por primera vez, según los datos federales. La otra mitad son clientes que tuvieron cobertura bajo ACA en el 2014 pero seleccionaron un nuevo plan para el año siguiente.
“Nos anima ver que tantas personas son personas están siendo proactivas y están examinando los nuevos planes”, dijo Jodi Ray, directora de Florida Covering Kids & Families, programa de la Universidad del Sur de la Florida que recibió una subvención de “navegante” de $5.3 millones de parte del gobierno federal para ayudar a los consumidores a inscribirse por cobertura.
Ray dijo que era importante que las personas se aseguren de elegir la mejor opción para su cobertura médica dada la cantidad de planes que hay en el mercado. Hay más de 90 planes de ACA disponibles para los condados Miami-Dade y Broward.
Algunas agencias navegantes dijeron que sus datos internos muestran que los nuevos clientes tienen más probabilidades de buscar asistencia en persona que los que firmaron el año anterior. Eso podría significar que los estadounidenses se están acostumbrando a una ley que provocó indignación en algunos lugares del país cuando se aprobó en el 2010.
“Creo que una vez que las personas entren al mercado federal podrán ver los beneficios de inscribirse y se sentirán más cómodos con hacerlo por sí mismos”, dijo Karen Basha Egozi, presidenta ejecutiva de Epilepsy Foundation de Florida, la cual tiene navegadores en 35 condados.
0 comentarios:
Publicar un comentario