De manera pacífica terminó en Ciudad de México una marcha para pedir el regreso de los 43 estudiantes desaparecidos, en la que participaron decenas de miles de personas.
Los participantes recorrieron las calles del Distrito Federal desde cuatro puntos distintos y luego se encontraron en El Zócalo, la principal plaza de la ciudad.
Allí se realizó un mitin en el que intervinieron varios de los familiares y compañeros de los jóvenes secuestrados el 26 de septiembre en la población de Iguala, en el estado de Guerrero.
Los familiares insistieron en que no aceptarán la versión de las autoridades de que los estudiantes fueron asesinados hasta que no haya pruebas científicas que lo demuestren.
Hasta el momento, de los restos encontrados en el basurero del municipio de Cocula -donde según el gobierno fueron incinerados los cuerpos de los estudiantes- sólo ha sido posible identificar a uno: Alexander Mora, de 19 años de edad.
Marchas similares a la de la capital mexicana -aunque menos concurridas- se realizaron en ciudades como Madero, Tampico, Cuernavaca y Culiacán.
En el mitin de Ciudad de México también se insistió en que se investigue la posible participación del ejército en la desaparición de los jóvenes.
Los padres de los estudiantes desean visitar todos los cuarteles del ejército para asegurarse que sus seres queridos no están allí.
A diferencia de ocasiones anteriores, donde grupos de jóvenes encapuchados se enfrentaron a la policía al final de las protestas, esta manifestación se disolvió de manera pacífica.
0 comentarios:
Publicar un comentario