MEXICO-- Un hombre buscado en relación con un homicidio perpetrado el día de Año Nuevo en el sur de Texas estaba detenido el lunes en México, donde se le acusa de matar a un conductor de taxi y a un oficial de policía.
Ignacio Ruiz, de 36 años, es buscado por el homicidio de un hombre cerca de San Antonio. Fue arrestado el sábado en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, México, dijo el alguacil federal Robert Almonte.
El equipo especial para fugitivos del servicio de alguaciles federales dijo que después del homicidio del 1 de enero, Ruiz huyó a Piedras Negras, donde "presuntamente cometió varios robos" y secuestró a un taxista.
Cuando el taxista trató de alertar a un policía, Ruiz presuntamente disparó contra los dos y además hirió a dos transeúntes, de acuerdo con un comunicado de la fuerza especial. Agregó que fue aprehendido y se quedará en México para ser procesado.
Las cuentas de Twitter del alcalde de Piedras Negra, Fernando Purón, y del gobierno municipal identificaron a las víctimas como el oficial de policía Jaime Antonio Sornia de Luna, y el taxista Felipe Navarrete
"Lamentamos el fallecimiento en cumplimiento de su deber del oficial de policía Jaime A. Sornia", dice la cuenta de Purón.
La policía del condado Bexar, en Texas, que investigaba el homicidio perpetrado en Año Nuevo, confirmó que Ruiz estaba bajo custodia de las autoridades mexicanas.
Dos personas fueron arrestadas en Texas en relación con el caso, de acuerdo con el equipo especial para fugitivos: Isidro López, sospechoso de ayudar a Ruiz a escapar a México, e Ismael Ruiz, hermano del prófugo y quien era requerido en una orden previa por presuntamente agredir a un oficial de paz.
Almonte dijo que hubo una "colaboración notable" entre agencias de la ley de Estados Unidos y México.
0 comentarios:
Publicar un comentario