BUENOS AIRES (AP) -- El jefe del fisco argentino solicitó el lunes al banco británico HSBC repatriar los 3.500 millones de dólares de contribuyentes argentinos fugados a Suiza a través de una supuesta maniobra de evasión fiscal y lavado de dinero de su filial en Buenos Aires.
"Buscamos que el HSBC repatríe los 3.500 millones de dólares fugados por contribuyentes argentinos a través del Banco y que se paguen los impuestos evadidos en esa maniobra", dijo en rueda de prensa el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, tras asistir en Londres a una audiencia de la comisión de cuentas públicas de la Cámara de los Comunes del parlamento británico.
El banco británico HSBC es objeto de investigación en Argentina, Francia y Bélgica por supuestas maniobras de fraude fiscal.
La administración argentina denunció en noviembre a los directivos de la filial local de HSBC por evasión fiscal y asociación ilícita a partir de la sospecha de que esa entidad facilitó la fuga de dinero sin declarar de contribuyentes argentinos. La entidad bancaria rechazó las acusaciones.
Uno de los principales operadores de televisión por cable, filiales de bancos extranjeros, empresas, compañías cerealeras y hasta una ONG dedicada a la lucha contra la esclerosis múltiple figuran entre los supuestos titulares de más de 4.000 cuentas en el banco HSBC de Suiza y no declaradas ante el fisco, según la denuncia del ente recaudador argentino.
Las penas previstas en estos delitos llegan a los 10 años de prisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario