10 de marzo de 2015

Ventas de McDonald's en EEUU caen 4% en febrero

NUEVA YORK (AP) -- McDonald's informó que sus ventas mundiales bajaron otra vez en febrero, incluido un descenso de 4% en Estados Unidos, donde la cadena de comida rápida batalla por fortalecer su imagen.

La mayor cadena de hamburgueserías del mundo ha batallado por mantenerse en la preferencia de sus clientes en medio de gustos cambiantes y una fuerte competencia, como numerosas empresas que se presentan como alternativas más sanas.

McDonald's reconoció el lunes en un comunicado que "las necesidades y preferencias de consumidor han cambiado" que su rendimiento reciente tiene que evolucionar.

La empresa dijo que su meta es "reposicionar a McDonald's como una compañía de hamburguesas moderna y progresista".

McDonald's ya ha indicado que hay cambios en camino. En enero, su director general Don Thompson informó que abandonaría el cargo y sería reemplazado para por Steve Easterbrook, su jefe de marca.

A principios de marzo, el director general, Don Thompson, fue reemplazado por Steve Easterbrook, el jefe de marca de la empresa. El cambio coincidió con una "Cumbre de la Recuperación" de franquicias estadounidenses en Las Vegas la semana pasada, que según la compañía tuvo por fin dar "renovada energía y atención" a las operaciones de restaurantes.

McDonald's dijo en febrero que la baja de ventas en Estados Unidos se debió a "una fuerte actividad competitiva".

La baja ocurrió a pesar de una promoción que permitía a clientes seleccionados al azar pagar con "actos de amor", como un apretón de manos o un abrazo. La promoción de dos semanas fue parte de una nueva campaña publicitaria que trata de vincular a McDonald's con la emoción positiva del amor en vez de fuertes descuentos.

Un cambio que algunos clientes pudieran ver relativamente pronto en Estados Unidos es una opción que les permite personalizar su hamburguesa a través de pantallas táctiles. McDonald's ha dicho que planea implementar su programa "Crea tu propio sabor" en unos 2.000 restaurantes este año. El programa es parte del plan de dar a los clientes mayor flexibilidad en personalizar sus pedidos, algo que según los ejecutivos se valora cada vez más.

En materia de ingredientes, McDonald's también informó la semana pasada que limitaría el uso de antibióticos en los pollos que consume en los próximos dos años. Los ejecutivos también dieron señales de que la compañía también pudiera simplificar las recetas para eliminar preservantes en algunos productos.

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