27 de enero de 2015

Fiscal busca 26 años de cárcel para capitán del crucero italiano accidentado Costa Concordia

FLORENCIA-- Una fiscal italiana pidió el lunes a una corte que sentencie al capitán del crucero Costa Concordia a más de 26 años de cárcel por su papel en el desastre del 2012 que dejó 32 muertos.
Francesco Schettino era el capitán del barco, un hotel flotante cuyo largo equivale a tres canchas de fútbol, cuando el crucero se acercó demasiado a la costa y encalló frente a la isla turística de Giglio.
Al resumir sus argumentos en el juicio que se realiza en la cercana localidad de Grosseto, la fiscal Maria Navarro dijo que Schettino debería ir a la cárcel 14 años por homicidio sin premeditación y lesiones, nueve años por causar el accidente, tres por abandonar el barco y otros tres meses por falso testimonio.
Se espera que el juicio se presente ante el jurado el próximo mes.
La fiscal dijo que si es condenado, Schettino debería ser encarcelado de inmediato porque existía el riesgo de que intente huir del país. En Italia, la mayoría de los acusados permanece en libertad a la espera de las apelaciones.
En el barco viajaban más de 4.000 pasajeros y miembros de la tripulación cuando se volcó, generando un caótico rescate nocturno.
Permaneció parcialmente sumergido cerca del puerto de Giglio por más de dos años. El barco fue remolcado meses atrás en una de las operaciones de salvamento más complejas realizadas.
La región toscana y la isla de Giglio buscan una compensación por 220 millones de euros (247 millones de dólares) en daños de Costa Cruises, una unidad de Carnival Corp debido a los efectos negativos que el desastre tuvo en el turismo.
Costa Cruises evitó un juicio criminal por el caso al acordar pagar una multa de un millón de euros a Italia el año pasado, pero dijo que destinaría miles de euros por daños a los sobrevivientes.
Schettino se convirtió en objeto de escarnio por llevar al crucero demasiado cerca de la costa en una desafortunada maniobra marítima llamada "saludo" y abandonar el barco antes de que todos los sobrevivientes fueran rescatados.

Una grabación de audio de un guardia costero gritándole a Schettino durante una conversación telefónica que regresara al barco fue divulgada en internet y la frase "¡Vuelva a bordo, carajo!" ("¡Vada a bordo, cazzo!") llegó a imprimirse hasta en camisetas y almohadas.

Related Posts:

  • RÍO ESTRENA PLAYA NUDISTA RIO DE JANEIRO (AP) -- Pedro Ribeiro vive a solo una cuadra de la playa de Copacabana, una de las más famosas del mundo. Pero casi todos los fines de semana maneja casi tres horas para tomar sol como le gusta, desnudo. D… Read More
  • NACE BEBÉ DE MÁS DE SEIS KILOS EN COLORADO ALAMOSA, Colorado, EE.UU. (AP) -- Una mujer del sur de Colorado se sorprendió al dar a luz a una bebé de cerca de 6,3 kilos (14 libras) de peso. Mia Yasmín García nació el lunes por cesárea en Alamosa, pesando 6,218 kilo… Read More
  • Encuentran una esvástica en el fondo de una piscina en Brasil Un helicóptero de la policía de Brasil que volaba sobre Pomerode se llevó una sorpresa este martes el detectar una gran esvástica en el suelo de una piscina. Las autoridades locales dijeron que no presentarán cargos, pue… Read More
  • MARCHA POR FERGUSON LLEGA A CAPITOLIO DE MISSOURI Missouri, EE.UU. (AP) -- Una multitud que protesta por la muerte del adolescente negro Michael Brown a manos de la policía llegó el viernes al Capitolio de Missouri luego de caminar casi 210 kilómetros (130 millas) desde … Read More
  • TEXAS INSTALARÁ MÁS CÁMARAS EN FRONTERA CON MÉXICO AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) -- El Departamento de Seguridad Pública de Texas anunció que instalará 4.000 cámaras de vigilancia adicionales a lo largo de la frontera con México. El director de la agencia, Steve McCraw, dij… Read More

0 comentarios:

Publicar un comentario