QUITO-- Los presidentes de Unasur están planeando una cumbre la próxima semana para dar respuesta a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de declarar a Venezuela como una amenaza para su país, dijo el martes el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.
La declaratoria de Washington vino acompañada de sanciones a funcionarios venezolanos vinculados con instancias policiales, militares y judiciales, a quienes se les prohibió la entrada a Estados Unidos.
"El jueves se reúnen en Montevideo los cancilleres de Unasur para preparar una cumbre de presidentes la próxima semana", dijo Correa a periodistas.
"Y daremos la respuesta correspondiente a esta grotesca, ilegal, descarada, inaudita, injustificada injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela", sostuvo. "Quién en su sano juicio puede creer que Venezuela es un peligro", agregó.
El mandatario ecuatoriano no entregó mayores detalles sobre la cumbre.
La declaratoria de un país como amenaza a la seguridad nacional por parte de Washington es un primer paso para un régimen de sanciones.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en respuesta solicitó al Parlamento venezolano poderes especiales para legislar y defender la soberanía.
En las últimas semanas los cancilleres de los miembros de Unasur, alineados con Venezuela, se han manifestado en defensa de la soberanía de la nación sudamericana y han ofrecido su apoyo al Gobierno.
0 comentarios:
Publicar un comentario