SANTO DOMINGO. La jueza de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Josefina Ubiera, dictó tres meses de prisión preventiva contra los cuatro pilotos venezolanos y los dos técnicos dominicanos acusados de intentar llevarse del país un avión incautado, cuya propiedad se atribuye el fugitivo ejecutivo del Banco Peravia, José Luis Santoro.
La magistrada dispuso el envío de los imputados Alexander Lira, Víctor Daniel Álvarez Rincón, Armando José Gutiérrez Gil y Jorge Luis Yzghen, a la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís. Los técnicos dominicanos enviados a la cárcel son Yanduel Andrés Caraballo Cabrera y Manuel de Jesús Valdez Jiminián.
Acogió una petición de la fiscal Olga Diná Llaverías, quien argumentó la existencia de peligro de fuga de los imputados.
Los mismos fueron detenidos el sábado pasado en el Aeropuerto Joaquín Balaguer, desde donde planeaban llevarse el avión.
Mientras que la defensa, que encabeza el abogado Julio Peña Guzmán, había solicitado al tribunal disponer la libertad de los imputados, tras exponer que el avión es propiedad del venezolano José Bacilis, conforme lo avalan las documentaciones.
Asimismo, que tanto los pilotos y los técnicos acudieron a reparar y llevarse el avión.
0 comentarios:
Publicar un comentario